Seguidores

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Violencia.

Según la wikipedia, La violencia se define así:

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,  provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

El elemento esencial en la violencia es el daño, tanto físico como psicológico.

La violencia viene desde un simple insulto o un puñetazo,



Depende de todos nosotros no mirar hacia otro lado.


Hoy en día no es solo violencia de genero, es violencia psicológica, violencia en un colegio, violencia en los hogares, en el trabajo en muchos sitios ocurre la violencia.. Tanto el hombre que pega a una mujer, como la niña que se mete con otra por estar gorda, tanto el empresario que abusa de su secretaria para no despedirla, o como esos hijos que le levantan la mano a una madre. Esas guerras en las que solo mueren niños, y solo existe violencia.

En todos lados por desgracia podemos ver violencia, el problema esta en que se esta volviendo algo normal.. La mayoría miramos la tele y cuando vemos algo de violencia miramos hacia otro lado decimos que pena o decimos pues como aquella de allí que la veo en esa situación en unos meses... nadie hace ya nada para evitarlo. y quien lo hace no tiene el apoyo necesario.

¿Porqué no hablar cuando se puede ? muchas veces es por miedo a represalias o que la cojan con uno.

Puse un vídeo sobre violencia es una chica que se tomo una foto día a día durante un año..

No hay comentarios:

Publicar un comentario